Levantemos El Puerto finaliza sus primarias abiertas tras 3 días de votación en la calle. Hemos instalado urnas por diferentes barrios de la ciudad donde el único requisito ha sido presentar el DNI, ser mayor de 18 años y vivir en El Puerto.
Para Levantemos El Puerto es imprescindible la participación directa de la gente en la toma de decisiones, de manera transparente, abierta y totalmente democrática. Nuestro proyecto municipalista va de devolver el poder a la gente común que habita en nuestra ciudad. Por todo ello, pensamos que la elaboración de nuestras primarias abiertas es una forma de practicar la democracia sin tapujos y sin complejos. Ningún partido político de El Puerto hace una votación abierta para elegir a sus representantes.
En este sentido, destacamos lo gratificante del proceso y del trabajo en equipo con la participación de 481 personas que han votado en nuestras primarias. Nuestra candidata Irene Arana González ha sido ratificada con el 94.9% de los votos. Las personas que han sido elegidas tras las votaciones son las siguientes:

1. Irene Arana González
2. Vanessa Gómez Bernal
3. María José Marín Castillero
4. Jesús Graván Sánchez
5. Ana Cardellat Guerrero
6. José Antonio Oliva Lara
7. Soledad Salguero Morera
8. David Otero Guillén
9. Mercedes Martínez García
10. Antonio Rojas Andrades
11. María del Carmen Guerrero Valero
12. José María Alba García
13. María Luisa Vázquez Cruz
14. Antonio García Cailla
15. Mercedes Mel Álvarez
16. María del Mar Ucelay Gaviño

El resto de la lista hasta completar las 25 personas serán elegidas por consenso en una asamblea ciudadana abierta. Levantemos inicia así su nueva andandura con un equipo de gente con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia. Se trata de un grupo joven, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Algo que caracteriza esta candidatura es el liderezgo y la presencia mayoritaria de mujeres en cuatro de los cinco primeros puestos y con fuerte presencia en toda la candidatura. Algo que diferencia a Levantemos con el resto de agrupaciones políticas de la ciudad en la que la presencia de mujeres es ínfima. Levantemos comienza así a trabajar a fondo para afianzar su proyecto municipalista de cara a las elecciones municipales haciendo una política honesta y transparente.